Un fin de semana completo de nuevas vistas, aromas y sabores con el encanto de las ciudades pequeñas y los pueblos está por empezar. Si buscás una escapada de relajo y vivir un día de campo con excelente gastronomía rural, Tomás Jofré y Altamira son tus lugares. Mientras en el primero vas a encontrar una variada lista de espacios gastronómicos donde no faltará la picada con Salame Quintero, Altamira es silencio y verde en su máxima expresión. Ambos pueblos, signados por ser antiguas estaciones de trenes y ser hoy sinónimo de calidez y descanso.
Mientras en Tomás Jofré vas a encontrar todo lo necesario para no pensar en nada, comer rico sin gastar demás, en Mercedes podrás su centro cívico con más de 200 años de historia, bares nocturnos, degustar las cervezas artesanales y encontrar siempre alguna actividad cultural y de entretenimiento.
En Mercedes, además cuenta con una gastronomía variada y de calidad, mientras descubrís los
bodegones, las pulperías y sus historias mientras brindas con tu familia o amigos.
Recorrer el Parque Municipal Independencia el cual con sus más de 54 hectáreas es atravesado por el Río Luján, y disfrutar de una tarde bajo los árboles añejos así como recorrerlo en bicicleta o simple disfrutar de actividades deportivas y de recreación o simplemente estar es un plan en conexión directa con la naturaleza.
Para los que disfrutan del arte, los museos son la mejor opción para profundizar en la vida mercedina y su gran producción artística y cultural.
Todo, sin dejar de chequear las actividades que se desarrollan en el Complejo Cultural La Trocha, ubicado en 40 y 23, antigua estación de Trenes y actual punto neurálgico de eventos culturales masivos junto con el Parque Municipal.
Conocé más sobre cada lugar