Visitar el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes (OAMM), Ing. Ángel Di Palma es una salida tan inabarcable como nuestro cielo.

Ubicado en el kilómetro 241,1 de la Ruta Provincial 41, el Observatorio puede visitarse cada viernes con cielo despejado. Con una grilla activa de observaciones y mediciones, cada visita es un gran aprendizaje sobre el cielo y sus elementos.

Creado en 1974, como reconocimiento oficial a las actividades iniciadas a mediados de los años ‘60 por un grupo de aficionados, el OAMM

Ing. Ángel Di Palma, en honor a su fundador y primer director, desarrolla encuentros educativos informales y visitas guiadas para todo público.

Aunque comenzó a funcionar en 1978, desde 2007 fue reubicado en la

zona rural para contar con mejor calidad de cielo y continuar creciendo en sus actividades de divulgación, docencia, e investigación científica. Entre ellas, aporta información valiosa para instituciones como la Universidad Nacional de La Plata y, al contar con un All – Sky Imager (ASI), equipo perteneciente a la Universidad de Boston realiza estudios de la alta atmósfera. Los mismos pueden verse en tiempo real en Web ASI. Por último, cuenta con una estación meteorológica automática que brinda datos meteorológicos actualizados.

El observatorio se encuentra en las afueras de la ciudad de Mercedes y el camino a recorrer es por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a S. A. de Giles, 15 kms.; luego 900 mts. hacia el Este (cartel indicador) por camino de tierra afirmado.

 

You may also like

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Dirección de Turismo Mercedes
Hola. Quiero información.
Dirección de Turismo de Mercedes.