El Parque Municipal Independencia cuenta con una superficie de 54 ha y es atravesado por el río Luján, el cual continúa hasta conectarse con el gran río de La Plata siendo parte de un extenso sistema de humedales.

Fue inaugurado en 1914 luego de un trabajo comunitario llevado adelante por una Comisión de Damas que se constituyó con el fin de adquirir un terreno para formar esta zona de esparcimiento y recreación. Dividido en dos zonas (Parque Nuevo y Parque Viejo) conectados por su famosa pasarela es hoy sede de encuentros, festivales y fiestas nacionales. Cada fin de semana, además, los almuerzos y encuentros entre amigos y familia se reparten en las parrillas distribuidas a lo largo del predio bajo la sombra de árboles con más de 100 años.

Se ofrecen juegos para chicos, paseo con réplicas de dinosaurios  hallados originalmente en las cercanías de la cuenca del río.

Cuenta también con canchas de rugby, fútbol, tenis, circuito ciclístico, y actividades programadas como canotaje y bicicleteadas entre otras, a cargo de la Dirección de Deportes.

 

You may also like

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Dirección de Turismo Mercedes
Hola. Quiero información.
Dirección de Turismo de Mercedes.