Mercadito sustentable de campo

Jofré tiene Mercadito Sustentable de Campo

El Mercadito Sustentable de Campo de la Estación de Tomás Jofré surgió como un respiro profundo de aire fresco para varios  productores agroecológicos de Mercedes, en un contexto bastante complejo.

Corría el año 2021, veníamos de atravesar una pandemia mundial que nos había alejado por completo de las calles, las ferias y el  contacto cara a cara con la gente. Con el foco puesto en la alimentación saludable, la producción consciente y la necesidad de llegar con estos conceptos al turismo, fue que surgió la idea de abrir una feria que fuera 100% agroecológica en uno de los puntos más turísticos de Mercedes que es Tomás Jofré.

Luego de una serie de definiciones y puesta a punto entre la Dirección de Turismo, la Dirección de Producción y algunos productores agroecológicos, el flamante “Mercadito de Campo”, desembarcó en la antigua Estación de tren de Tomás Jofré, la nueva estación aún no estaba terminada y faltaba mucho para su inauguración, pero se eligió ese lugar soñando con que en algún futuro el Tren Turístico llegara a la estación y los pasajeros pudieran bajar y recorrer el Mercadito, para comprar sus alimentos saludables.

Hoy ese sueño ya es realidad. El Mercadito de Campo se inauguró el 4 de abril de 2021 con 6 productores que ofrecían plantas nativas, panificados, abonos orgánicos, cosmética natural, verduras y huevos, con el paso del tiempo se fueron sumando más productores, incorporando semillas, quesos, café, dulces, mermeladas, yerba, té, frutos secos, productos a base de cannabis, pochoclos, cerveza artesanal y conservas.
A pesar de los altibajos naturales que tiene el flujo turístico en Tomás Jofré que va desde temporada muy alta durante los meses de abril a octubre y baja durante los meses de diciembre y enero, la Estación nunca está vacía, siempre hay puestos agroecológicos para visitar todos los fines de semana en el Mercadito Sustentable de Campo de Tomás Jofré de 11 a 18 hs.

 

 

 

You may also like

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Dirección de Turismo Mercedes
Hola. Quiero información.
Dirección de Turismo de Mercedes.